La inteligencia lingüística en niños de cuatro años de edad de una institución educativa de Chiclayo, Agosto, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad identificar el nivel de inteligencia lingüística de los niños del nivel inicial de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, este estudio es cuantitativo, fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo, se trabajó con una muestra de 51...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/73 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/73 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Expresión Oral Comprensión de textos Aprendizaje |
Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad identificar el nivel de inteligencia lingüística de los niños del nivel inicial de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, este estudio es cuantitativo, fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo, se trabajó con una muestra de 51 niños respetando los criterios de inclusión, exclusión y los principios éticos. Los resultados revelan que el 76% de los niños se encuentran en el nivel no logrado en lenguaje y expresión oral. En cuanto a compresión y producción de textos el 69% se encuentra en un nivel no logrado. En conclusión se evidencia que el 71% de los niños alcanza el nivel no logrado en la inteligencia lingüística, lo que evidentemente repercute en el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).