La inteligencia lingüística en niños de cuatro años de edad de una institución educativa de Chiclayo, Agosto, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad identificar el nivel de inteligencia lingüística de los niños del nivel inicial de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, este estudio es cuantitativo, fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo, se trabajó con una muestra de 51...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sanchez, Maria Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/73
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/73
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Expresión Oral
Comprensión de textos
Aprendizaje
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad identificar el nivel de inteligencia lingüística de los niños del nivel inicial de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo, este estudio es cuantitativo, fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo, se trabajó con una muestra de 51 niños respetando los criterios de inclusión, exclusión y los principios éticos. Los resultados revelan que el 76% de los niños se encuentran en el nivel no logrado en lenguaje y expresión oral. En cuanto a compresión y producción de textos el 69% se encuentra en un nivel no logrado. En conclusión se evidencia que el 71% de los niños alcanza el nivel no logrado en la inteligencia lingüística, lo que evidentemente repercute en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).