La lectoescritura y su relación en el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la institución educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectoescritura y el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la institución educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017. Est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6388 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Rendimiento académico Expresión oral Comprensión oral Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectoescritura y el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la institución educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017. Esta es una investigación hipotético - deductivo no experimental, la población es de tipo censal y está constituido por 20 estudiantes de ambos sexos del segundo grado “A” de la institución educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017, Se aplicaron los instrumentos: para la V1, la lectoescritura, la observación y para la V2, rendimiento académico , la evaluación. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos; para la estadística inferencial, la correlación Pearson. Finalmente tenemos que existe una relación positiva alta r = (0.880) entre la lectoescritura y el rendimiento académico en las competencias de expresión y comprensión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de la institución educativa Alas Peruanas Majes, Arequipa - 2017. La variable 1, lectoescritura, muestra que el 65% de los niños presentan un logro en la lectoescritura, un 20% presentan un nivel en proceso y sólo un 15% se encuentran en un nivel en inicio. En la variable 2, rendimiento académico que el 80% de los niños lograron sus aprendizajes, un 20% presentan un nivel en proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).