Expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duire Sunguinua, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Comprensión de lectura
Lectoescritura
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua. El estudio es de tipo básico descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló con una población de 35 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos de la primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación lo cual contiene 24 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el instrumento denominado cuestionario con 24 preguntas. La validez de estos dos instrumentos se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel de fiabilidad. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.771, interpretándose como relación positiva considerable entre la variable expresión oral y comprensión lectora. Se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna hay relación significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).