Gestión de la convivencia escolar y rendimiento académico de estudiantes del 2do grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán - Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación existente de las variables de estudio: La Gestión de la Convivencia Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán Huánuco en el presente año 2019. L...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11916 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la Convivencia Escolar Rendimiento Académico Huánuco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación existente de las variables de estudio: La Gestión de la Convivencia Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 32075 de Tambogán Huánuco en el presente año 2019. La población por 208 estudiantes, 28 docentes y 12 personal administrativo de la institución educativa en mención, la muestra la constituyen 40 estudiantes y la totalidad de docentes y administrativos, se eligió el método no probabilístico censal, cuyo diseño es correlacional cuyas técnicas e instrumentos que se utilizaron son: el cuestionario y el análisis documental con su ficha de registro de datos; los instrumentos que se constataron fueron catalogados como confiables y validados por el juicio de expertos. Es concordante con los objetivos e hipótesis de investigación, siendo corroborada mediante la matriz de consistencia; la hipótesis se corroboró con la prueba correspondiente, para cuyos efectos y resultado ha sido comprobado tal correlación mediante Pearson y los resultados nos han demostrado al correlacionar variables, un valor numérico, en donde la r=0,697, por lo que se valida la hipótesis planteada y se rechaza la hipótesis nula. Además, dentro del marco propositivo se sugiere acciones alternativas y complementarias para el fortalecimiento y mejora del clima institucional y por ende del rendimiento de metas de aprendizaje como parte de la gestión de la convivencia escolar en la institución educativa en mención |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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