Aplicación del software educativo opemathe y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas de los alumnos del 5to grado primaria de la I.E.I 32075 Tambogán – 2021
Descripción del Articulo
Para la presente investigación se realizó teniendo en cuenta como población a la I.E.I 32075 Primaria Tambogán, Distrito de Churubamba Provincia Y Región de Huánuco, que consta de una cantidad poblacional mediana que corresponde a 182 estudiantes. Estudiantes del quinto grado A y B de la I.E.I Tambo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Educativo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Para la presente investigación se realizó teniendo en cuenta como población a la I.E.I 32075 Primaria Tambogán, Distrito de Churubamba Provincia Y Región de Huánuco, que consta de una cantidad poblacional mediana que corresponde a 182 estudiantes. Estudiantes del quinto grado A y B de la I.E.I Tambogán que corresponde al grupo muestral 34 estudiantes. La presente investigación se ubica en tipo de investigación Cuantitativo, por lo que permite mejorar el rendimiento académico a través del Software OPEMATHE, en los resultados cuánticos en los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E 32075 Tambogán 2021. Por ello, más que concebir un programa de actividades didácticas basadas en una concepción estándar sobre el alumnado y la experiencia de nuestro aprendizaje al enseñar, debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias. Que la Aplicación del Software OPEMATHE Tiene Efectos significativos en el Rendimiento Académico del grupo experimental del 5 ° grado de primaria, Donde enfatiza Cabero Almenara, Que las Nuevas Tecnologías pueden ser un medio didáctico y actuar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tenemos indicios suficientes que la aplicación del Software OPEMATHE tiene un efecto significativo en el logro de aprendizaje de los alumnos del 5 ° grado primaria, como enfatiza David Kolb cuando mencionó que un Individuo es Capaz de crear de nuevos conceptos y de Integrar sus Observaciones en teorías Lógicamente Sólidas. Podemos evidenciar la Eficiencia Que ha Tenido la Aplicación del Software OPEMATHE en Desarrollo de Operaciones matemáticas en los Alumnos del 5° grado primaria, Como Hace énfasis Howard Gardner cuando señala: “Debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias a la vez, porque solo como se logrará que el alumno sea capaz de enfrentar el mundo de competencias… “; entendida como una alternativa de uso, para desarrollar competencias: en este caso, la de los números. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).