Aplicación del software educativo opemathe y su efecto en el rendimiento académico en matemáticas de los alumnos del 5to grado primaria de la I.E.I 32075 Tambogán – 2021

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se realizó teniendo en cuenta como población a la I.E.I 32075 Primaria Tambogán, Distrito de Churubamba Provincia Y Región de Huánuco, que consta de una cantidad poblacional mediana que corresponde a 182 estudiantes. Estudiantes del quinto grado A y B de la I.E.I Tambo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Loreña, Mansilla Percy, Puente Ayala, Whylinthon Whinkler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se realizó teniendo en cuenta como población a la I.E.I 32075 Primaria Tambogán, Distrito de Churubamba Provincia Y Región de Huánuco, que consta de una cantidad poblacional mediana que corresponde a 182 estudiantes. Estudiantes del quinto grado A y B de la I.E.I Tambogán que corresponde al grupo muestral 34 estudiantes. La presente investigación se ubica en tipo de investigación Cuantitativo, por lo que permite mejorar el rendimiento académico a través del Software OPEMATHE, en los resultados cuánticos en los alumnos del 5° grado de primaria de la I.E 32075 Tambogán 2021. Por ello, más que concebir un programa de actividades didácticas basadas en una concepción estándar sobre el alumnado y la experiencia de nuestro aprendizaje al enseñar, debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias. Que la Aplicación del Software OPEMATHE Tiene Efectos significativos en el Rendimiento Académico del grupo experimental del 5 ° grado de primaria, Donde enfatiza Cabero Almenara, Que las Nuevas Tecnologías pueden ser un medio didáctico y actuar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Tenemos indicios suficientes que la aplicación del Software OPEMATHE tiene un efecto significativo en el logro de aprendizaje de los alumnos del 5 ° grado primaria, como enfatiza David Kolb cuando mencionó que un Individuo es Capaz de crear de nuevos conceptos y de Integrar sus Observaciones en teorías Lógicamente Sólidas. Podemos evidenciar la Eficiencia Que ha Tenido la Aplicación del Software OPEMATHE en Desarrollo de Operaciones matemáticas en los Alumnos del 5° grado primaria, Como Hace énfasis Howard Gardner cuando señala: “Debemos ampliar nuestra visión e incluir actividades que estimulen diferentes tipos de inteligencias a la vez, porque solo como se logrará que el alumno sea capaz de enfrentar el mundo de competencias… “; entendida como una alternativa de uso, para desarrollar competencias: en este caso, la de los números.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).