Inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de la I.E.I. N° 32075 - Tambogán distrito de Churubamba - Huánuco 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los Docentes de la I.E.I. No 32075 de Tambogán, el tipo y nivel de investigación corresponde al descriptivo correlacional, de acuerdo al propósito fundamental corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos León, Lizeth Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los Docentes de la I.E.I. No 32075 de Tambogán, el tipo y nivel de investigación corresponde al descriptivo correlacional, de acuerdo al propósito fundamental corresponde a la investigación básica, pertenece al diseño no experimental de tipo transaccional correlacional, la muestra usada esel no probabilístico de tipo intencional, teniendo así una muestra total de 17 docentes del nivel primario y secundario, los datos se obtuvieron a través de la aplicación del Inventario de Inteligencia Emocional BarOn y del Cuestionario para Evaluar el Desempeño Laboral en Docentes. En la comprobación de hipótesis se obtuvo como frecuencia esperada un Chi-cuadrado = 11, que es mayor a la frecuencia observada que corresponde a un valor estadístico= 9.49. Respetando el reglamento del Chi-cuadrado, cuando la Fe>Fo, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se concluye que si existe una relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los Docentes de la I.E.I. N°32075-Tambogán Distrito de Churubamba-Huánuco 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).