Recursos audiovisuales en la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los recursos audiovisuales mejora la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán, Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erribarren Trujillo, Rildo, Jesus Ruiz, Fielpeño, Soria Nieves, Yoreli Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Recursos audiovisuales
Cohesión
Coherencia
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los recursos audiovisuales mejora la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán, Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en la producción de textos. Desde estos resultados encontrados se aplicó 20 sesiones de clase. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la producción de textos, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de los recursos audiovisuales desarrolla significativamente la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).