Recursos audiovisuales en la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán – Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los recursos audiovisuales mejora la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán, Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, n...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de textos Recursos audiovisuales Cohesión Coherencia Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida los recursos audiovisuales mejora la producción de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 de Tambogán, Huánuco, 2022. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, contando con un pre test y post test al grupo experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes. En la prueba estadística se utilizó U de Maan-Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes lograron un nivel previo al inicio en la producción de textos. Desde estos resultados encontrados se aplicó 20 sesiones de clase. Donde, posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados son que el 52% lograron el nivel satisfactorio en el desarrollo de la producción de textos, evidenciándose un desarrollo significativo. La conclusión que se llegó fue se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de los recursos audiovisuales desarrolla significativamente la producción de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).