La estrategia el binomio fantástico para la mejora de la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada ISAAC Newton de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “El Binomio Fantástico” mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Boza, Yercin Etelvino, Tarazona Villanueva, Ruth Carina, Echevarria Advincula, Jorge Núñez
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Binomio fantástico
Producción de textos
Creatividad
Coherencia
Cohesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “El Binomio Fantástico” mejora la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Isaac Newton de Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia el binomio fantástico a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los estudiantes obtuvieron el nivel previsto en la producción de textos, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia el binomio fantástico mejora significativamente la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).