Convivencia escolar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Rendimiento académico Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Lamuestra empleada fue de 69 estudiantes de segundo grado de secundaria. El instrumento utilizado para la variable convivencia escolar fue un cuestionario y la técnica la encuesta, en cuanto a la variable rendimiento escolar, el análisis de datos de las calificaciones y la técnica documentaria. Los resultados de prueba Rho de Spearman obtenidos mediante estadística SPSS 26, arrojó un valor de -0,208 y una significancia de 0,04 < a 0,05. Se concluye, que existe una relación inversa y significativa entre la convivencia escolar y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).