Convivencia escolar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Andia, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Rendimiento académico
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. Lamuestra empleada fue de 69 estudiantes de segundo grado de secundaria. El instrumento utilizado para la variable convivencia escolar fue un cuestionario y la técnica la encuesta, en cuanto a la variable rendimiento escolar, el análisis de datos de las calificaciones y la técnica documentaria. Los resultados de prueba Rho de Spearman obtenidos mediante estadística SPSS 26, arrojó un valor de -0,208 y una significancia de 0,04 < a 0,05. Se concluye, que existe una relación inversa y significativa entre la convivencia escolar y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).