Gestión De La Convivencia Escolar Y El Rendimiento Académico En Los Estudiantes Del Quinto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 16001 "Ramón Castilla Y Marquesado" - Jaén, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de la gestión de la convivencia escolar en los profesores y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”- Jaén....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1624 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión De La Convivencia Escolar Rendimiento Académico Estudiantes De Educación Primaria |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de la gestión de la convivencia escolar en los profesores y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”- Jaén. La investigación por su profundidad es de tipo descriptiva correlacional y su diseño transversal, tuvo como muestra de estudio 4 profesores y 126 estudiantes de quinto grado de educación primaria; para la recolección de datos se utilizó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario; se validó a través del juicio de expertos y se aplicó la prueba piloto para el análisis de la confiabilidad obteniendo un Alpha de Cronbach igual a 0,929. El análisis de los datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo e inferencial mediante el programa estadístico SPSS V. 21, lo cual nos permitió disponer de información objetiva y arribar a la siguiente conclusión: existe una correlación negativa muy baja entre el nivel de gestión de la convivencia escolar en los profesores y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado”- Jaén. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).