Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en estudiantes del CEBA mixto Diego Quispe Tito San Sebastian - Cusco 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis estableció la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA mixto Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián Cusco. Fueron 88 estudiantes que participaron del test de primero, segundo tercer y cuarto grado ciclo avan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9193 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Cociente emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estableció la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA mixto Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián Cusco. Fueron 88 estudiantes que participaron del test de primero, segundo tercer y cuarto grado ciclo avanzado del CEBA estatal mixto Diego Quispe Tito, elegidos en forma aleatoria. La presente tesis presenta un enfoque cuantitativo porque mide las variables de inteligencia emocional y rendimiento académico haciendo uso de estadística; se aplicó el test de Bar - On forma larga para evaluar la inteligencia emocional total y sus componentes tales como: el intrapersonal, interpersonal, la adaptabilidad, gestión del estrés, el estado de ánimo en general, y la impresión positiva que tiene el estudiante para ver la vida; para la determinación del rendimiento académico se utilizó las notas emitidas por el registro de notas. Luego de haber realizado el análisis estadístico se pudo determinar la inteligencia emocional que tienen los estudiantes desde los diferentes componentes, así mismo se determinó que existe una correlación moderada entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional. Existe correlación moderada de acuerdo al coeficiente de determinantes entre el componente rendimiento académico y el componente interpersonal. Se presenta una propuesta a la investigación para mejorar la inteligencia emocional que se da por talleres y poder elevar el cociente emocional de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).