Satisfacción percibida por familiares de pacientes hospitalizados en los servicios del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza 2014

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es uno de los resultados más importantes de prestar servicios de buena calidad. Este depende de la calidad de los servicios así como de sus expectativas. El usuario está satisfecho cuando los servicios cubren o exceden sus expectativas OBJETIVOS: Determinar la satisfacció...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, Hervin Ladislao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4290
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Pacientes hospitalizados
Satisfacción del usuario
Familiares de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La satisfacción del usuario es uno de los resultados más importantes de prestar servicios de buena calidad. Este depende de la calidad de los servicios así como de sus expectativas. El usuario está satisfecho cuando los servicios cubren o exceden sus expectativas OBJETIVOS: Determinar la satisfacción percibida por familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Regional Honorio Delgado y establecer la satisfacción según servicios MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio de tipo observacional, prospectivo y transversal según Altman. Se seleccionó la muestra en forma probabilística para variables categóricas de tamaño conocido, conformado por 322 familiares de los usuarios, que cumplieron los criterios de inclusión. De los cuales se formaron 4 grupos, que corresponden al porcentaje de pacientes hospitalizados en cada servicio, los cuales son: en el servicio de Pediatría: 14,1% (45); servicio de Medicina: 22,7% (73); servicio de Gineco-obstetricia: 48.0% (155); servicio de Cirugía: 15,2% (49). Se realizó una entrevista aplicando el cuestionario obtenido de la guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos de salud, validado y calibrado por el MINSA 2011, basado en el modelo SERVQUAL, durante el mes de enero 2014 RESULTADOS: La satisfacción en el Hospital Honorio Delgado fue de 51,4%. La satisfacción según servicios fue de Pediatría con 45,96%; Medicina con 54.79%; Gineco-obstetricia con 50,82% y Cirugía con 53,4%. La dimensión que obtuvo mayor puntaje fue el de Seguridad con 65,4%, la dimensión con menor puntaje fue la de Aspectos tangibles con 28,3% CONCLUSIONES: Se encontró que casi la mitad de los familiares de los pacientes hospitalizados en los servicios del Hospital Regional Honorio Delgado están insatisfechos. El servicio con mayor satisfacción fue el de Medicina, el servicio con menor satisfacción fue el de Pediatría.
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