Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las TIC en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Mamani, Irma Alberta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5411
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Comunicación matemática
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSA_58b002a26bd1b86982576eccd68d793c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5411
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Callo Cuno, DanteLeón Mamani, Irma Alberta2018-02-05T13:00:50Z2018-02-05T13:00:50Z2017El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las TIC en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo. Se trata de una investigación básica, de campo y no experimental. El nivel de investigación es explicativo y transversal. La técnica utilizada para la obtención de información es la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Se encuestó a toda la población, conformada por 85 estudiantes. El estudio concluye que la comunicación matemática influye y se relaciona de forma positiva y significativa con el aprendizaje significativo a través de las TIC, en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5411spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje significativoComunicación matemáticaTecnologías de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Lingüística AplicadaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y HumanidadesMaestríaMaestro en Ciencias: Lingüística AplicadaORIGINALLIMlemaia.pdfapplication/pdf2654703https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b637847f-d0bc-4328-93c0-9bfdf15060a8/download68f30fab9226baaa21790937b78fadfaMD51TEXTLIMlemaia.pdf.txtLIMlemaia.pdf.txtExtracted texttext/plain222985https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb47576-0674-4040-8d1c-2b00ac931aee/download541db211950f33046cff2463bfce33bbMD52UNSA/5411oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54112022-06-05 23:11:13.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
title Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
spellingShingle Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
León Mamani, Irma Alberta
Aprendizaje significativo
Comunicación matemática
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
title_full Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
title_fullStr Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
title_sort Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016
author León Mamani, Irma Alberta
author_facet León Mamani, Irma Alberta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callo Cuno, Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv León Mamani, Irma Alberta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Comunicación matemática
Tecnologías de la información
topic Aprendizaje significativo
Comunicación matemática
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las TIC en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo. Se trata de una investigación básica, de campo y no experimental. El nivel de investigación es explicativo y transversal. La técnica utilizada para la obtención de información es la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Se encuestó a toda la población, conformada por 85 estudiantes. El estudio concluye que la comunicación matemática influye y se relaciona de forma positiva y significativa con el aprendizaje significativo a través de las TIC, en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5411
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b637847f-d0bc-4328-93c0-9bfdf15060a8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb47576-0674-4040-8d1c-2b00ac931aee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68f30fab9226baaa21790937b78fadfa
541db211950f33046cff2463bfce33bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763082344628224
score 13.889607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).