Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3680 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Educativo aprendizaje significativo Matemática Integrada Aprendizaje Significativo |
Sumario: | Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. Esto nos permitió comprobar que la aplicación de software educativo permite el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, y que se debe propiciar su aplicación como reforzador de aprendizajes específicamente en Matemáticas, mas no para su enseñanza primaria, porque para que el estudiante responda y avance debe haber aprendizajes previos. Se estima que el uso del software educativo es de gran ayuda como reforzador de conocimientos, en particular en el área de Matemática, siempre y cuando haya conocimientos previos. Es necesario lograr una articulación adecuada entre los contenidos del área de Matemática y los propuestos en el software educativo, para que así se pueda ensayar y simular las diversas aplicaciones de manera completa. Es necesario que los docentes se preparen en el manejo del software educativo para poder ingresar a la modernidad y así enseñar a los estudiantes, para que las actividades del área de Matemática se desarrollen eficientemente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).