Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3680 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Educativo aprendizaje significativo Matemática Integrada Aprendizaje Significativo |
id |
UNEI_e9f538bbee675d7880a0f89b35b043a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3680 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoGuia Altamirano, Teresa2019-10-22T22:29:35Z2024-11-01T22:32:09Z2019-10-22T22:29:35Z2024-11-01T22:32:09Z2017-10-05Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2136 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. Esto nos permitió comprobar que la aplicación de software educativo permite el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, y que se debe propiciar su aplicación como reforzador de aprendizajes específicamente en Matemáticas, mas no para su enseñanza primaria, porque para que el estudiante responda y avance debe haber aprendizajes previos. Se estima que el uso del software educativo es de gran ayuda como reforzador de conocimientos, en particular en el área de Matemática, siempre y cuando haya conocimientos previos. Es necesario lograr una articulación adecuada entre los contenidos del área de Matemática y los propuestos en el software educativo, para que así se pueda ensayar y simular las diversas aplicaciones de manera completa. Es necesario que los docentes se preparen en el manejo del software educativo para poder ingresar a la modernidad y así enseñar a los estudiantes, para que las actividades del área de Matemática se desarrollen eficientemente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Educativoaprendizaje significativoMatemática IntegradaAprendizaje SignificativoAplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdfapplication/pdf1784431https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1399559-3c8f-43b7-95c3-309db74721a2/downloadc1bb731d32fa85cd0c106667638180d9MD51TEXTTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.txtTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08524eb2-03f9-4b49-9e4a-9dbd2a44f322/download49a1df3bd713be5c89dab49d29d6e81dMD52THUMBNAILTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.jpgTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef00d5e-c138-46c7-835f-47304f56ff32/download51ea416476cfd698e703f2a29fee3d66MD5320.500.14039/3680oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36802024-11-15 04:38:53.168Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Guia Altamirano, Teresa Software Educativo aprendizaje significativo Matemática Integrada Aprendizaje Significativo |
title_short |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Guia Altamirano, Teresa |
author_facet |
Guia Altamirano, Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guia Altamirano, Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Educativo aprendizaje significativo Matemática Integrada |
topic |
Software Educativo aprendizaje significativo Matemática Integrada Aprendizaje Significativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo |
description |
Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. Esto nos permitió comprobar que la aplicación de software educativo permite el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, y que se debe propiciar su aplicación como reforzador de aprendizajes específicamente en Matemáticas, mas no para su enseñanza primaria, porque para que el estudiante responda y avance debe haber aprendizajes previos. Se estima que el uso del software educativo es de gran ayuda como reforzador de conocimientos, en particular en el área de Matemática, siempre y cuando haya conocimientos previos. Es necesario lograr una articulación adecuada entre los contenidos del área de Matemática y los propuestos en el software educativo, para que así se pueda ensayar y simular las diversas aplicaciones de manera completa. Es necesario que los docentes se preparen en el manejo del software educativo para poder ingresar a la modernidad y así enseñar a los estudiantes, para que las actividades del área de Matemática se desarrollen eficientemente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T22:29:35Z 2024-11-01T22:32:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T22:29:35Z 2024-11-01T22:32:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2136 G1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680 |
identifier_str_mv |
Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2136 G1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1399559-3c8f-43b7-95c3-309db74721a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08524eb2-03f9-4b49-9e4a-9dbd2a44f322/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef00d5e-c138-46c7-835f-47304f56ff32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1bb731d32fa85cd0c106667638180d9 49a1df3bd713be5c89dab49d29d6e81d 51ea416476cfd698e703f2a29fee3d66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167939572367360 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).