Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guia Altamirano, Teresa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3680
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Educativo
aprendizaje significativo
Matemática Integrada
Aprendizaje Significativo
id UNEI_e9f538bbee675d7880a0f89b35b043a7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3680
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoGuia Altamirano, Teresa2019-10-22T22:29:35Z2024-11-01T22:32:09Z2019-10-22T22:29:35Z2024-11-01T22:32:09Z2017-10-05Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2136 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. Esto nos permitió comprobar que la aplicación de software educativo permite el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, y que se debe propiciar su aplicación como reforzador de aprendizajes específicamente en Matemáticas, mas no para su enseñanza primaria, porque para que el estudiante responda y avance debe haber aprendizajes previos. Se estima que el uso del software educativo es de gran ayuda como reforzador de conocimientos, en particular en el área de Matemática, siempre y cuando haya conocimientos previos. Es necesario lograr una articulación adecuada entre los contenidos del área de Matemática y los propuestos en el software educativo, para que así se pueda ensayar y simular las diversas aplicaciones de manera completa. Es necesario que los docentes se preparen en el manejo del software educativo para poder ingresar a la modernidad y así enseñar a los estudiantes, para que las actividades del área de Matemática se desarrollen eficientemente.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Educativoaprendizaje significativoMatemática IntegradaAprendizaje SignificativoAplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdfapplication/pdf1784431https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1399559-3c8f-43b7-95c3-309db74721a2/downloadc1bb731d32fa85cd0c106667638180d9MD51TEXTTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.txtTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08524eb2-03f9-4b49-9e4a-9dbd2a44f322/download49a1df3bd713be5c89dab49d29d6e81dMD52THUMBNAILTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.jpgTD-CE-2136-G1---Guia-Altamirano-Teresa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef00d5e-c138-46c7-835f-47304f56ff32/download51ea416476cfd698e703f2a29fee3d66MD5320.500.14039/3680oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36802024-11-15 04:38:53.168Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Guia Altamirano, Teresa
Software Educativo
aprendizaje significativo
Matemática Integrada
Aprendizaje Significativo
title_short Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Guia Altamirano, Teresa
author_facet Guia Altamirano, Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Guia Altamirano, Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Educativo
aprendizaje significativo
Matemática Integrada
topic Software Educativo
aprendizaje significativo
Matemática Integrada
Aprendizaje Significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
description Para dar solución, de alguna manera a la aversión a las Matemáticas en el nivel superior bajo una propuesta metodológica, desarrollamos la presente investigación titulada Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle. Esto nos permitió comprobar que la aplicación de software educativo permite el logro de aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, y que se debe propiciar su aplicación como reforzador de aprendizajes específicamente en Matemáticas, mas no para su enseñanza primaria, porque para que el estudiante responda y avance debe haber aprendizajes previos. Se estima que el uso del software educativo es de gran ayuda como reforzador de conocimientos, en particular en el área de Matemática, siempre y cuando haya conocimientos previos. Es necesario lograr una articulación adecuada entre los contenidos del área de Matemática y los propuestos en el software educativo, para que así se pueda ensayar y simular las diversas aplicaciones de manera completa. Es necesario que los docentes se preparen en el manejo del software educativo para poder ingresar a la modernidad y así enseñar a los estudiantes, para que las actividades del área de Matemática se desarrollen eficientemente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:29:35Z
2024-11-01T22:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T22:29:35Z
2024-11-01T22:32:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2136 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680
identifier_str_mv Guia Altamirano, T. (2017). Aplicación de software educativo para lograr aprendizajes significativos en la asignatura de Matemática Integrada, en los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2136 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1399559-3c8f-43b7-95c3-309db74721a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08524eb2-03f9-4b49-9e4a-9dbd2a44f322/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6ef00d5e-c138-46c7-835f-47304f56ff32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1bb731d32fa85cd0c106667638180d9
49a1df3bd713be5c89dab49d29d6e81d
51ea416476cfd698e703f2a29fee3d66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167939572367360
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).