Influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las tic en los alumnos del primer año de la escuela profesional de física de la facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las TIC en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Mamani, Irma Alberta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5411
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Comunicación matemática
Tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es analizar la influencia de la comunicación matemática en el aprendizaje significativo a través de las TIC en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo. Se trata de una investigación básica, de campo y no experimental. El nivel de investigación es explicativo y transversal. La técnica utilizada para la obtención de información es la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Se encuestó a toda la población, conformada por 85 estudiantes. El estudio concluye que la comunicación matemática influye y se relaciona de forma positiva y significativa con el aprendizaje significativo a través de las TIC, en los alumnos del primer año de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).