La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6056 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Logros de aprendizaje Blended Learning Profesor Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_550b9175cc2efc308dc109bd156a400c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6056 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cari Mogrovejo, Lenin HenryRamos Quispe, Rosaura2018-06-13T14:06:21Z2018-06-13T14:06:21Z2018La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro del enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, y diseño de investigación descriptivo - comparativo y recolección de datos longitudinal, con una muestra conformada por 109 estudiantes de quinto año de secundaria con un año de aplicación B - Learning y el otro grupo, con dos años de aplicación B - Learning, quinto año de secundaria 2017, ambos de la de la institución educativa Independencia Americana. Después de realizar el conteo y foliar los instrumentos se procedió a realizar la estadística respectiva, de los cuales se obtuvo, que en el año 2016, el 19,27% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 48,62% logra el nivel Logro esperado, el 22,02% logra el nivel en proceso y 10,09% se encuentra en el nivel en inicio. En el año 2017, se observa que el 38,53% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 54,13% logra el nivel Logro esperado y el 7,34% logra el nivel en proceso. Consecuentemente, mediante la prueba estadística U Mann - Whitney; se establece que existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes de los años 2016 y 2017; entonces, se asume que, la metodología Blended Learning mejora considerablemente el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión de lecturaLogros de aprendizajeBlended LearningProfesor Virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-7859199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación de la especialidad de Idiomas Inglés - FrancésORIGINALEDraqur.pdfapplication/pdf2904171https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb8543c-a3fc-4476-8b5c-7c0b7b63cf8a/download845b63cb052e036cde308e733b6cc755MD51TEXTEDraqur.pdf.txtEDraqur.pdf.txtExtracted texttext/plain163690https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13de6f40-07ce-44d6-9268-2e8af3bcfae7/downloadcab499179d572d0e51bc025edaa0b3f3MD52UNSA/6056oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60562022-12-27 17:18:25.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| title |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| spellingShingle |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 Ramos Quispe, Rosaura Comprensión de lectura Logros de aprendizaje Blended Learning Profesor Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| title_full |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| title_fullStr |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| title_sort |
La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017 |
| author |
Ramos Quispe, Rosaura |
| author_facet |
Ramos Quispe, Rosaura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mogrovejo, Lenin Henry |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Quispe, Rosaura |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Logros de aprendizaje Blended Learning Profesor Virtual |
| topic |
Comprensión de lectura Logros de aprendizaje Blended Learning Profesor Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro del enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, y diseño de investigación descriptivo - comparativo y recolección de datos longitudinal, con una muestra conformada por 109 estudiantes de quinto año de secundaria con un año de aplicación B - Learning y el otro grupo, con dos años de aplicación B - Learning, quinto año de secundaria 2017, ambos de la de la institución educativa Independencia Americana. Después de realizar el conteo y foliar los instrumentos se procedió a realizar la estadística respectiva, de los cuales se obtuvo, que en el año 2016, el 19,27% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 48,62% logra el nivel Logro esperado, el 22,02% logra el nivel en proceso y 10,09% se encuentra en el nivel en inicio. En el año 2017, se observa que el 38,53% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 54,13% logra el nivel Logro esperado y el 7,34% logra el nivel en proceso. Consecuentemente, mediante la prueba estadística U Mann - Whitney; se establece que existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes de los años 2016 y 2017; entonces, se asume que, la metodología Blended Learning mejora considerablemente el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T14:06:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T14:06:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb8543c-a3fc-4476-8b5c-7c0b7b63cf8a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13de6f40-07ce-44d6-9268-2e8af3bcfae7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
845b63cb052e036cde308e733b6cc755 cab499179d572d0e51bc025edaa0b3f3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762834430853120 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).