La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quispe, Rosaura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6056
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Logros de aprendizaje
Blended Learning
Profesor Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_550b9175cc2efc308dc109bd156a400c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6056
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cari Mogrovejo, Lenin HenryRamos Quispe, Rosaura2018-06-13T14:06:21Z2018-06-13T14:06:21Z2018La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro del enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, y diseño de investigación descriptivo - comparativo y recolección de datos longitudinal, con una muestra conformada por 109 estudiantes de quinto año de secundaria con un año de aplicación B - Learning y el otro grupo, con dos años de aplicación B - Learning, quinto año de secundaria 2017, ambos de la de la institución educativa Independencia Americana. Después de realizar el conteo y foliar los instrumentos se procedió a realizar la estadística respectiva, de los cuales se obtuvo, que en el año 2016, el 19,27% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 48,62% logra el nivel Logro esperado, el 22,02% logra el nivel en proceso y 10,09% se encuentra en el nivel en inicio. En el año 2017, se observa que el 38,53% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 54,13% logra el nivel Logro esperado y el 7,34% logra el nivel en proceso. Consecuentemente, mediante la prueba estadística U Mann - Whitney; se establece que existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes de los años 2016 y 2017; entonces, se asume que, la metodología Blended Learning mejora considerablemente el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión de lecturaLogros de aprendizajeBlended LearningProfesor Virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-7859199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación de la especialidad de Idiomas Inglés - FrancésORIGINALEDraqur.pdfapplication/pdf2904171https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb8543c-a3fc-4476-8b5c-7c0b7b63cf8a/download845b63cb052e036cde308e733b6cc755MD51TEXTEDraqur.pdf.txtEDraqur.pdf.txtExtracted texttext/plain163690https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13de6f40-07ce-44d6-9268-2e8af3bcfae7/downloadcab499179d572d0e51bc025edaa0b3f3MD52UNSA/6056oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60562022-12-27 17:18:25.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
title La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
spellingShingle La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
Ramos Quispe, Rosaura
Comprensión de lectura
Logros de aprendizaje
Blended Learning
Profesor Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
title_full La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
title_fullStr La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
title_sort La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
author Ramos Quispe, Rosaura
author_facet Ramos Quispe, Rosaura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mogrovejo, Lenin Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Quispe, Rosaura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Logros de aprendizaje
Blended Learning
Profesor Virtual
topic Comprensión de lectura
Logros de aprendizaje
Blended Learning
Profesor Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro del enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, y diseño de investigación descriptivo - comparativo y recolección de datos longitudinal, con una muestra conformada por 109 estudiantes de quinto año de secundaria con un año de aplicación B - Learning y el otro grupo, con dos años de aplicación B - Learning, quinto año de secundaria 2017, ambos de la de la institución educativa Independencia Americana. Después de realizar el conteo y foliar los instrumentos se procedió a realizar la estadística respectiva, de los cuales se obtuvo, que en el año 2016, el 19,27% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 48,62% logra el nivel Logro esperado, el 22,02% logra el nivel en proceso y 10,09% se encuentra en el nivel en inicio. En el año 2017, se observa que el 38,53% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 54,13% logra el nivel Logro esperado y el 7,34% logra el nivel en proceso. Consecuentemente, mediante la prueba estadística U Mann - Whitney; se establece que existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes de los años 2016 y 2017; entonces, se asume que, la metodología Blended Learning mejora considerablemente el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:06:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccb8543c-a3fc-4476-8b5c-7c0b7b63cf8a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13de6f40-07ce-44d6-9268-2e8af3bcfae7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 845b63cb052e036cde308e733b6cc755
cab499179d572d0e51bc025edaa0b3f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762834430853120
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).