La metodología Blended Learning y el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6056 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6056 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Logros de aprendizaje Blended Learning Profesor Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la metodología Blended Learning en el logro de aprendizaje en comprensión de lectura en inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana; para ello, dentro del enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, y diseño de investigación descriptivo - comparativo y recolección de datos longitudinal, con una muestra conformada por 109 estudiantes de quinto año de secundaria con un año de aplicación B - Learning y el otro grupo, con dos años de aplicación B - Learning, quinto año de secundaria 2017, ambos de la de la institución educativa Independencia Americana. Después de realizar el conteo y foliar los instrumentos se procedió a realizar la estadística respectiva, de los cuales se obtuvo, que en el año 2016, el 19,27% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 48,62% logra el nivel Logro esperado, el 22,02% logra el nivel en proceso y 10,09% se encuentra en el nivel en inicio. En el año 2017, se observa que el 38,53% de estudiantes logra el nivel Logro destacado, el 54,13% logra el nivel Logro esperado y el 7,34% logra el nivel en proceso. Consecuentemente, mediante la prueba estadística U Mann - Whitney; se establece que existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes de los años 2016 y 2017; entonces, se asume que, la metodología Blended Learning mejora considerablemente el nivel de comprensión de lectura de textos en inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).