Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre la autoestima y asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2023. La investigación se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Begazo, Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Asertividad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_548d6b5d37f251d5f585dedf62aa7a0e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19734
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Toro Flores, Yury AugustoLedesma Begazo, Arturo2025-03-27T17:19:43Z2025-03-27T17:19:43Z2024El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre la autoestima y asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2023. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, siendo esta del tipo correlacional y nivel aplicado, trabajando con una población de 33 docentes pertenecientes al nivel primario; la recolección de información se dio a través de la técnica dela encuesta, habiendo empleado para medir la variable autoestima el Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión Adultos y para medir la variable asertividad, la Escala multidimensional de asertividad (EMA) de Mirtha Flores Galaz/ Rolando Díaz-Loving; los datos obtenidos fueron organizados y procesados en el programa SPSS y el estudio estadístico se concluyó a nivel descriptivo. Después de un análisis y sistematización de la información obtenida, se obtuvo los resultados que evidencian que existe relación significativa entre la autoestima y la asertividad de los docentes participantes de este estudio. Esta relación es directa, es decir, a mayor autoestima mayor asertividad, además la relación es baja (= 0.323)application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19734spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaAsertividadDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU40005285https://orcid.org/0000-0002-3129-481x41823467131037Guerra Caceres, Emilio ManuelDiaz Zavala, Rocio MarivelToro Flores, Yury Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf815081https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/665bec30-9f68-45de-8d23-d874aee4648e/download043128dbf40b550417453178dad7341eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1011823https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e612410-c66f-4780-a30a-c8ad079a69c4/download7bd821a1643ac6319ac6a81240e21c2aMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf710849https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49cada36-b576-43d4-8cf0-7447974e5509/download30ecac74184d5f6d588ed7032fe4243fMD5320.500.12773/19734oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/197342025-03-27 12:19:54.009http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
title Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
spellingShingle Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
Ledesma Begazo, Arturo
Autoestima
Asertividad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
title_full Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
title_fullStr Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
title_full_unstemmed Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
title_sort Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
author Ledesma Begazo, Arturo
author_facet Ledesma Begazo, Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ledesma Begazo, Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Asertividad
Docentes
topic Autoestima
Asertividad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre la autoestima y asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2023. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, siendo esta del tipo correlacional y nivel aplicado, trabajando con una población de 33 docentes pertenecientes al nivel primario; la recolección de información se dio a través de la técnica dela encuesta, habiendo empleado para medir la variable autoestima el Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión Adultos y para medir la variable asertividad, la Escala multidimensional de asertividad (EMA) de Mirtha Flores Galaz/ Rolando Díaz-Loving; los datos obtenidos fueron organizados y procesados en el programa SPSS y el estudio estadístico se concluyó a nivel descriptivo. Después de un análisis y sistematización de la información obtenida, se obtuvo los resultados que evidencian que existe relación significativa entre la autoestima y la asertividad de los docentes participantes de este estudio. Esta relación es directa, es decir, a mayor autoestima mayor asertividad, además la relación es baja (= 0.323)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T17:19:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T17:19:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19734
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19734
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/665bec30-9f68-45de-8d23-d874aee4648e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e612410-c66f-4780-a30a-c8ad079a69c4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/49cada36-b576-43d4-8cf0-7447974e5509/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 043128dbf40b550417453178dad7341e
7bd821a1643ac6319ac6a81240e21c2a
30ecac74184d5f6d588ed7032fe4243f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763145099804672
score 13.801937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).