Relación entre inteligencia emocional con el desempeño docente en la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional con el desempeño docente en la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2019. Es una investigación correlación – des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcausto Begazo, Romina Kristel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9691
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Preparación
Intrapersonal
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional con el desempeño docente en la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2019. Es una investigación correlación – descriptivo, su población es de tipo censal y está conformada por 91 docentes de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, la técnica de investigación es la encuesta y la observación. Los resultados, muestran que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, como (p=0.000), p<0, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que existe relación positiva moderada entre la inteligencia emocional con el desempeño docente, con un valor r=0,645 detectado por la prueba Rho de Spearman. En seguida el análisis de los datos obtenidos en el nivel de inteligencia emocional, se observa que el 53.80% (49 docentes) se encuentran en el nivel promedio, el 46.20% (42 docentes) se encuentra en el nivel bajo. Finalmente se concluye que el desempeño docente, el 56% (51 docentes) se ubica en el nivel regular, en seguida se aprecia el 44% de los docentes se encuentran en el nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).