Autoestima y su relación con la asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 “Jorge Basadre Grohmann”- Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre la autoestima y asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2023. La investigación se de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Asertividad Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre la autoestima y asertividad de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2023. La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, siendo esta del tipo correlacional y nivel aplicado, trabajando con una población de 33 docentes pertenecientes al nivel primario; la recolección de información se dio a través de la técnica dela encuesta, habiendo empleado para medir la variable autoestima el Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión Adultos y para medir la variable asertividad, la Escala multidimensional de asertividad (EMA) de Mirtha Flores Galaz/ Rolando Díaz-Loving; los datos obtenidos fueron organizados y procesados en el programa SPSS y el estudio estadístico se concluyó a nivel descriptivo. Después de un análisis y sistematización de la información obtenida, se obtuvo los resultados que evidencian que existe relación significativa entre la autoestima y la asertividad de los docentes participantes de este estudio. Esta relación es directa, es decir, a mayor autoestima mayor asertividad, además la relación es baja (= 0.323) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).