Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Luque, Elva Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2425
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Coherencia, fluidez
Dramatización y técnica
Técnica de dramatización
Coherencia y fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_4c1506b7d2fb0e0894b9ddfbd3513edc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2425
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoFigueroa Luque, Elva Rosa2017-09-10T14:41:02Z2017-09-10T14:41:02Z2017La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico de tipo experimental, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. La población está conformada por 14 estudiantes del Cuarto Grado del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística en la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, a los cuales se les aplicó un pre test, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral en el Área de Inglés de los niños/as antes de la aplicación de la técnica de la dramatización. Al finalizar se recogió la información aplicando el post test, en el aspecto referido a la expresión oral se incrementó en un buen porcentaje en términos generales en el post test respecto del pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que el nivel de expresión oral mejoro significativamente en el grupo en el cual se experimentó la influencia del de la técnica para mejorar el nivel de expresión oral en el área de Inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística T de student para muestras relacionadas siendo el valor encontrado 10,916, y con una diferencia en las medias de 3,36 En cuanto al valor de significancia obtenido es de p = 0.000 valor que es menor a 0.05 por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés.tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión oralCoherencia, fluidezDramatización y técnicaTécnica de dramatizaciónCoherencia y fluidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDfiluer.pdf.txtEDfiluer.pdf.txtExtracted texttext/plain153789https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7405b063-96a7-479c-9b00-c72ac9a4eb21/download02020502baa233ef5d45a3b4981a2a0eMD52ORIGINALEDfiluer.pdfapplication/pdf7531085https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2377a4b7-ebe4-4cbd-b74b-60163d4b24c2/download5e171f889f0bd828655a3285ebe97f9eMD51UNSA/2425oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24252022-05-29 10:01:55.057http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
title Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
spellingShingle Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
Figueroa Luque, Elva Rosa
Expresión oral
Coherencia, fluidez
Dramatización y técnica
Técnica de dramatización
Coherencia y fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
title_full Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
title_fullStr Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
title_full_unstemmed Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
title_sort Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
author Figueroa Luque, Elva Rosa
author_facet Figueroa Luque, Elva Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Luque, Elva Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Coherencia, fluidez
Dramatización y técnica
Técnica de dramatización
Coherencia y fluidez
topic Expresión oral
Coherencia, fluidez
Dramatización y técnica
Técnica de dramatización
Coherencia y fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico de tipo experimental, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. La población está conformada por 14 estudiantes del Cuarto Grado del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística en la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, a los cuales se les aplicó un pre test, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral en el Área de Inglés de los niños/as antes de la aplicación de la técnica de la dramatización. Al finalizar se recogió la información aplicando el post test, en el aspecto referido a la expresión oral se incrementó en un buen porcentaje en términos generales en el post test respecto del pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que el nivel de expresión oral mejoro significativamente en el grupo en el cual se experimentó la influencia del de la técnica para mejorar el nivel de expresión oral en el área de Inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística T de student para muestras relacionadas siendo el valor encontrado 10,916, y con una diferencia en las medias de 3,36 En cuanto al valor de significancia obtenido es de p = 0.000 valor que es menor a 0.05 por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-10T14:41:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-10T14:41:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7405b063-96a7-479c-9b00-c72ac9a4eb21/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2377a4b7-ebe4-4cbd-b74b-60163d4b24c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02020502baa233ef5d45a3b4981a2a0e
5e171f889f0bd828655a3285ebe97f9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762763432820736
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).