Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2425 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Coherencia, fluidez Dramatización y técnica Técnica de dramatización Coherencia y fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_4c1506b7d2fb0e0894b9ddfbd3513edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2425 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoFigueroa Luque, Elva Rosa2017-09-10T14:41:02Z2017-09-10T14:41:02Z2017La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico de tipo experimental, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. La población está conformada por 14 estudiantes del Cuarto Grado del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística en la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, a los cuales se les aplicó un pre test, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral en el Área de Inglés de los niños/as antes de la aplicación de la técnica de la dramatización. Al finalizar se recogió la información aplicando el post test, en el aspecto referido a la expresión oral se incrementó en un buen porcentaje en términos generales en el post test respecto del pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que el nivel de expresión oral mejoro significativamente en el grupo en el cual se experimentó la influencia del de la técnica para mejorar el nivel de expresión oral en el área de Inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística T de student para muestras relacionadas siendo el valor encontrado 10,916, y con una diferencia en las medias de 3,36 En cuanto al valor de significancia obtenido es de p = 0.000 valor que es menor a 0.05 por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés.tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAExpresión oralCoherencia, fluidezDramatización y técnicaTécnica de dramatizaciónCoherencia y fluidezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDfiluer.pdf.txtEDfiluer.pdf.txtExtracted texttext/plain153789https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7405b063-96a7-479c-9b00-c72ac9a4eb21/download02020502baa233ef5d45a3b4981a2a0eMD52ORIGINALEDfiluer.pdfapplication/pdf7531085https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2377a4b7-ebe4-4cbd-b74b-60163d4b24c2/download5e171f889f0bd828655a3285ebe97f9eMD51UNSA/2425oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/24252022-05-29 10:01:55.057http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
title |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
spellingShingle |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. Figueroa Luque, Elva Rosa Expresión oral Coherencia, fluidez Dramatización y técnica Técnica de dramatización Coherencia y fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
title_full |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
title_fullStr |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
title_sort |
Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. |
author |
Figueroa Luque, Elva Rosa |
author_facet |
Figueroa Luque, Elva Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Luque, Elva Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expresión oral Coherencia, fluidez Dramatización y técnica Técnica de dramatización Coherencia y fluidez |
topic |
Expresión oral Coherencia, fluidez Dramatización y técnica Técnica de dramatización Coherencia y fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico de tipo experimental, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. La población está conformada por 14 estudiantes del Cuarto Grado del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística en la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, a los cuales se les aplicó un pre test, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral en el Área de Inglés de los niños/as antes de la aplicación de la técnica de la dramatización. Al finalizar se recogió la información aplicando el post test, en el aspecto referido a la expresión oral se incrementó en un buen porcentaje en términos generales en el post test respecto del pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que el nivel de expresión oral mejoro significativamente en el grupo en el cual se experimentó la influencia del de la técnica para mejorar el nivel de expresión oral en el área de Inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística T de student para muestras relacionadas siendo el valor encontrado 10,916, y con una diferencia en las medias de 3,36 En cuanto al valor de significancia obtenido es de p = 0.000 valor que es menor a 0.05 por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-10T14:41:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-10T14:41:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7405b063-96a7-479c-9b00-c72ac9a4eb21/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2377a4b7-ebe4-4cbd-b74b-60163d4b24c2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02020502baa233ef5d45a3b4981a2a0e 5e171f889f0bd828655a3285ebe97f9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762763432820736 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).