Aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Luque, Elva Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2425
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Coherencia, fluidez
Dramatización y técnica
Técnica de dramatización
Coherencia y fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa-2016. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico de tipo experimental, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicativo cuyo diseño es el pre experimental. La población está conformada por 14 estudiantes del Cuarto Grado del nivel primario y la muestra se consideró no probabilística en la Institución Educativa Federico Villareal del distrito de Alto Selva Alegre, a los cuales se les aplicó un pre test, con la finalidad de medir el nivel de expresión oral en el Área de Inglés de los niños/as antes de la aplicación de la técnica de la dramatización. Al finalizar se recogió la información aplicando el post test, en el aspecto referido a la expresión oral se incrementó en un buen porcentaje en términos generales en el post test respecto del pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que el nivel de expresión oral mejoro significativamente en el grupo en el cual se experimentó la influencia del de la técnica para mejorar el nivel de expresión oral en el área de Inglés. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística T de student para muestras relacionadas siendo el valor encontrado 10,916, y con una diferencia en las medias de 3,36 En cuanto al valor de significancia obtenido es de p = 0.000 valor que es menor a 0.05 por lo que se valida la hipótesis de investigación afirmando que la aplicación de la técnica de la dramatización mejorará la expresión oral en el Área de Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).