La dramatización como estrategia de la expresión oral en alumnos del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino, 2011
Descripción del Articulo
El problema sobre el cual se desarrolló la investigación es haber detectado dificultades en la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino en el año 2011, ante lo cual se planteó que aplicando la Dramatización como estrategia es posible influe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120087 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dramatización Expresión oral Claridad Fluidez Coherencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema sobre el cual se desarrolló la investigación es haber detectado dificultades en la expresión oral en los estudiantes del primer año de secundaria del colegio Simón Bolívar de Palomino en el año 2011, ante lo cual se planteó que aplicando la Dramatización como estrategia es posible influenciar en la mejora de su comunicación. Para realizar la investigación se ha trabajado con el diseño pre experimental con pre y post test, donde la aplicación de La Dramatización es el estímulo y cumple la función de variable independiente y la Expresión oral como variable dependiente, el desarrollo de la estrategia tuvo por finalidad aplicar un conjunto de técnicas basadas en la teoría constructivista para mejorar la expresión oral. Los resultados han demostrado que con la aplicación de la estrategia es posible influenciar en la mejora de la expresión de los estudiantes, confirmando la hipótesis. Se ha concluido que antes de la aplicación de la dramatización como estrategia los alumnos y alumnas poseían un nivel medio y bajo, pero después de desarrollar esta estrategia, ayudó a mejorar la expresión oral incrementándose el nivel medio. Finalmente esto nos señala que a mayor aplicación de la estrategia de la dramatización se mejora la expresión oral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).