Influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N.º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Para su concretización, con consentimiento informado, 19 niños integraron el grupo experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clemente Ponce, Elizabeth, Pozo Chavez, Katia Marcela, Valdivia Cisneros, Liz Bella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de dramatización
Expresión oral
Claridad
Fluidez
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N.º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Para su concretización, con consentimiento informado, 19 niños integraron el grupo experimental. A través de los talleres de dramatización se buscó desarrollar la expresión oral en sus dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. El nivel y tipo de investigación corresponde a la cuantitativa y básica respectivamente. Los resultados demuestran que los talleres de dramatización tienen efecto en el desarrollo de la expresión oral, esto gracias a que se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Ha: Los talleres de dramatización son efectivos en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Nº 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Se concluye mencionando que, a la luz de los resultados, los talleres de dramatización fueron efectivos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años, específicamente en las dimensiones de claridad, fluidez y coherencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).