Influencia de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N.º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Para su concretización, con consentimiento informado, 19 niños integraron el grupo experi...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de dramatización Expresión oral Claridad Fluidez Coherencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los talleres de dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa N.º 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Para su concretización, con consentimiento informado, 19 niños integraron el grupo experimental. A través de los talleres de dramatización se buscó desarrollar la expresión oral en sus dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. El nivel y tipo de investigación corresponde a la cuantitativa y básica respectivamente. Los resultados demuestran que los talleres de dramatización tienen efecto en el desarrollo de la expresión oral, esto gracias a que se obtuvo un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Ha: Los talleres de dramatización son efectivos en el desarrollo de la expresión oral en niños de la Institución Educativa Nº 392 Cushipampa – Huánuco – 2021. Se concluye mencionando que, a la luz de los resultados, los talleres de dramatización fueron efectivos en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años, específicamente en las dimensiones de claridad, fluidez y coherencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).