La dramatización como medio para estimular la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años en la institución educativa N° 86209 de Cashash – Mirgas, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación, partió de un problema ¿Cómo influye la dramatización como medio en la estimulación para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 4 y 5 años? Dado que la timidez es uno de los más propios en las zonas rurales que obstaculiza una interrelación con los demás. Como objetivo determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coherencia Dramatización Estimulación Expresión Oral Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, partió de un problema ¿Cómo influye la dramatización como medio en la estimulación para mejorar la expresión oral de niños y niñas de 4 y 5 años? Dado que la timidez es uno de los más propios en las zonas rurales que obstaculiza una interrelación con los demás. Como objetivo determinar la influencia de la dramatización como medio para mejorar la expresión oral de niños de 4 y 5 años en la Institución. El estudio se realizó en un diseño pre experimental con un solo grupo de pre y post prueba, al grupo muestral conformado niños y niñas. La recolección de datos fue la observación, con la escala de estimación, cumpliendo el procesamiento de análisis e interpretación siguiendo los procedimientos estadísticos, utilizando la estadística descriptiva para la prueba de hipótesis. Los resultados que resaltan es que los niños y niñas mejoran notablemente la fluidez verbal con facilidad, en la búsqueda de palabras en su producción verbal común. En conjunto la mejora de los niveles de expresión oral, confirmando con los resultados de pre y post prueba por cada una de las dimensiones establecidas en las tablas y figuras del 1 al 7, donde se exponen los resultados y sus correspondientes validaciones de las hipótesis. Como conclusión general de la investigación, es que la dramatización como medio, permitió supera las limitaciones en la expresión oral de los niños y niñas del estudio considerado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).