Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación de aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 54164 “Escuela “A” de Ancatira San Jerónimo - año 2014, Se fundamenta luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos de mi labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Siancas, Juber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5308
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Proceso de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_47007c83e71e42fbf4ba89943975a672
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5308
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Yaury Supa, Yaneth ZulemaCalderón Siancas, Juber2018-01-30T15:14:40Z2018-01-30T15:14:40Z2015Esta investigación de aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 54164 “Escuela “A” de Ancatira San Jerónimo - año 2014, Se fundamenta luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos de mi labor docente, referida a estrategias metodológicas para la comprensión de lectura y la finalidad es precisamente mejorar mi práctica como docente. El proceso de investigación se inició el 2013 con el recojo de información de desempeño docente para la deconstrucción de mi práctica pedagógica. Luego de haber reflexionado, planteo una propuesta que me permita mejorar como docente sustentada en teorías, llamado etapa de reconstrucción. Es así que esta propuesta pedagógica alternativa se puso en práctica por un periodo de un semestre académico dividido en tres fases o tramos manejando distintos instrumentos y matrices que me permitió aplicar y cotejar en cada tramo para ir adecuando algunas dificultades encontradas. Al aplicar tácticas pertinentes para revertir esta problemática, poniendo en práctica estrategias del ADD Se notó que los resultados fueron crecientes a los que arribaron los estudiantes. Fue estimulando paulatinamente a que los niños tengan hábitos de lectura y comprendan textos narrativos según su propósito comunicativo. Como Docente me concendió hacer un gran cambio que me fortalece como profesional acorde a las exigencias del Marco del Buen Desempeño Docente.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5308spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión lectoraPráctica pedagógicaProceso de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDcasij.pdfapplication/pdf3015219https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20adc612-33f0-478b-8610-1377664d8818/download07825d2ea9df7c1a410b436dca0d6d61MD51TEXTEDcasij.pdf.txtEDcasij.pdf.txtExtracted texttext/plain255101https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0f383d62-3023-4990-a9dc-ddf58779cc50/downloadbe989ff7d308ae1c3a24d6e06bf7cd77MD52UNSA/5308oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53082022-12-27 17:01:06.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
Calderón Siancas, Juber
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Proceso de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa N° 54164 Escuela “A” de Ancatira, San Jerónimo, Andahuaylas, año - 2014
author Calderón Siancas, Juber
author_facet Calderón Siancas, Juber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yaury Supa, Yaneth Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Siancas, Juber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Proceso de investigación
topic Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Práctica pedagógica
Proceso de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación de aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 54164 “Escuela “A” de Ancatira San Jerónimo - año 2014, Se fundamenta luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos de mi labor docente, referida a estrategias metodológicas para la comprensión de lectura y la finalidad es precisamente mejorar mi práctica como docente. El proceso de investigación se inició el 2013 con el recojo de información de desempeño docente para la deconstrucción de mi práctica pedagógica. Luego de haber reflexionado, planteo una propuesta que me permita mejorar como docente sustentada en teorías, llamado etapa de reconstrucción. Es así que esta propuesta pedagógica alternativa se puso en práctica por un periodo de un semestre académico dividido en tres fases o tramos manejando distintos instrumentos y matrices que me permitió aplicar y cotejar en cada tramo para ir adecuando algunas dificultades encontradas. Al aplicar tácticas pertinentes para revertir esta problemática, poniendo en práctica estrategias del ADD Se notó que los resultados fueron crecientes a los que arribaron los estudiantes. Fue estimulando paulatinamente a que los niños tengan hábitos de lectura y comprendan textos narrativos según su propósito comunicativo. Como Docente me concendió hacer un gran cambio que me fortalece como profesional acorde a las exigencias del Marco del Buen Desempeño Docente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5308
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20adc612-33f0-478b-8610-1377664d8818/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0f383d62-3023-4990-a9dc-ddf58779cc50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07825d2ea9df7c1a410b436dca0d6d61
be989ff7d308ae1c3a24d6e06bf7cd77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763009316552704
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).