Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Martínez, Leonilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4799
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Habilidades lectoras
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).