Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Martínez, Leonilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4799
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Habilidades lectoras
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7a8b85d89208f569319b1e802e597490
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4799
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cabezas Martínez, Leonilda2018-01-22T12:07:05Z2018-01-22T12:07:05Z2015El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión lectoraTextos narrativosHabilidades lectorasPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDScamal.pdfapplication/pdf1305738https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76a26e0f-fb1c-46c5-b759-36430d3b4232/downloadb20ca7c073956c098837418fb5123595MD51TEXTEDScamal.pdf.txtEDScamal.pdf.txtExtracted texttext/plain307122https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cb30a27-a6a5-482d-8ee1-c26a2b7a2ba3/downloadf265d01232c3685900c1c865f875b356MD52UNSA/4799oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47992022-12-27 17:00:54.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
title Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
spellingShingle Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
Cabezas Martínez, Leonilda
Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Habilidades lectoras
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
title_full Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
title_fullStr Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
title_sort Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
author Cabezas Martínez, Leonilda
author_facet Cabezas Martínez, Leonilda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabezas Martínez, Leonilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Habilidades lectoras
Práctica pedagógica
topic Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Textos narrativos
Habilidades lectoras
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76a26e0f-fb1c-46c5-b759-36430d3b4232/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cb30a27-a6a5-482d-8ee1-c26a2b7a2ba3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b20ca7c073956c098837418fb5123595
f265d01232c3685900c1c865f875b356
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762744185159680
score 13.902459
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).