Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La final...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4799 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Comprensión lectora Textos narrativos Habilidades lectoras Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_7a8b85d89208f569319b1e802e597490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4799 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cabezas Martínez, Leonilda2018-01-22T12:07:05Z2018-01-22T12:07:05Z2015El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasComprensión lectoraTextos narrativosHabilidades lectorasPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDScamal.pdfapplication/pdf1305738https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76a26e0f-fb1c-46c5-b759-36430d3b4232/downloadb20ca7c073956c098837418fb5123595MD51TEXTEDScamal.pdf.txtEDScamal.pdf.txtExtracted texttext/plain307122https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cb30a27-a6a5-482d-8ee1-c26a2b7a2ba3/downloadf265d01232c3685900c1c865f875b356MD52UNSA/4799oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47992022-12-27 17:00:54.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
title |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
spellingShingle |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 Cabezas Martínez, Leonilda Estrategias metodológicas Comprensión lectora Textos narrativos Habilidades lectoras Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
title_full |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
title_fullStr |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
title_sort |
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora de textos narrativos, en los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 2014 |
author |
Cabezas Martínez, Leonilda |
author_facet |
Cabezas Martínez, Leonilda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabezas Martínez, Leonilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas Comprensión lectora Textos narrativos Habilidades lectoras Práctica pedagógica |
topic |
Estrategias metodológicas Comprensión lectora Textos narrativos Habilidades lectoras Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación de tipo cualitativo, fue realizado en la I.E. N° 55006 de Andahuaylas en el año 2014 denominada “Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora de Textos Narrativos, en los niños y niñas de 4to “C” de la I.E. N° 55006, Andahuaylas - 20014.La finalidad de este trabajo es mejorar las habilidades lectoras de los niños y niñas en sus tres niveles: nivel literal, nivel inferencial, nivel criterial; desarrollando un conjunto de estrategias, técnicas alternativas, utilizando materiales pertinentes con el objetivo de coadyuvar en la mejora de nuevos resultados en sus desempeños. Después de haber Reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida al manejo de la aplicación de estrategias metodológicas a fin de que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora, y desarrollen competencias, habilidades apoyadas en el sustento teórico que se está tomando como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. El presente trabajo contribuyó en la aplicación oportuna y adecuada de estrategias metodológicas para mejorar en la comprensión lectora y despertar el interés de los niños y niñas de 4to grado “C” de la I.E. N° 55006 de Andahuaylas, que fueron objeto de estudio las actividades vivenciadas se enmarcan en un enfoque comunicativo textual el cual viene promoviendo el Ministerio de Educación a través de las rutas de aprendizaje. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:07:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:07:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4799 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76a26e0f-fb1c-46c5-b759-36430d3b4232/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cb30a27-a6a5-482d-8ee1-c26a2b7a2ba3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b20ca7c073956c098837418fb5123595 f265d01232c3685900c1c865f875b356 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762744185159680 |
score |
13.902459 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).