Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa No 106 Pampa Cochabamba, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio de Investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Cedrón, Verónika Rocío
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2383
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizajes
Estrategias Metodológicas
Práctica Pedagógica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar y analizar la aplicación de las Estrategias Metodológicas en el mejoramiento de la Comprensión de Textos en los niños de 5 años de edad de la Institución educativa No 106 Pampa Cochabamba, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio de Investigación-Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Cómo aplicó las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 106- Pampa Cochabamba, Cajabamba: año 2016?. El tipo de investigación fue la investigación acción, la muestra está conformada por las 10 sesiones de aprendizaje, 21 niños, el docente. Los resultados de la investigación demuestra que la práctica pedagógica mejoró significativamente en un proceso cualitativo de deconstrucción, reconstrucción, marco teórico, conclusiones, demuestra en la aplicación del plan de acción mejoró significativamente en un 100% la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 106- Pampa Cochabamba, con la cual se evidencia en la hipótesis del plan de acción ha sido confirmada. Palabras clave: Aprendizajes, Comprensión lectora, Estrategias Metodológicas, Práctica Pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).