Estrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la aplicacion de estrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodología acertada en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4825 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción pedagógica Estrategias metodológicas Comprensión lectora Práctica pedagógica Propuesta pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógica, trata sobre la aplicacion de estrategias metodológicas adecuadas para la comprensión lectora de niños bilingües del 3er grado ‘’C’’ de la IE N° 55006 Andahuaylas 2014. Al analizar mis diarios de campo, no realizaba una metodología acertada en la conducción de sesiones de comprensión lectora y al iniciar la aplicación de la propuesta alternativa tuve dificultades en seguir la ruta de comprensión lectora y la evaluación especialmente en la formulación de preguntas inferenciales lo que confirmé comparando mis diarios de campo y la ficha de mi acompañante encontrando que los vacíos eran en esta categoría. Me propuse mejorar y revertir este aspecto de mi práctica pedagógica, primero consultando bibliografía al respecto y formulando una propuesta pedagógica alternativa. De esta manera fui mejorando en el proceso de ejecución de la propuesta pedagógica alternativa. La ejecución del plan de acción y la ruta de comprensión lectora con apoyo de estrategias motivadoras para recoger las hipótesis y saberes previos de los niños y niñas acerca del tema de las lecturas, contextualicé textos, imágenes, recursos didácticos y fichas de comprensión, lista de cotejo y otros. Concluyendo, la propuesta pedagógica parte de la reflexión de mi propia práctica en el aula, al deconstruir mis diarios de campo, luego reconstruyendo con los aportes de mi acompañante pedagógica y las teorías fundadas para luego evaluarlas según mi ruta propuesta mediante la triangulación de instrumentos y sujetos que intervinieron en este proceso de investigación, que me permitirá seguir mejorando mi práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).