Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos orales en los estudiantes de cuatro años en la institución educativa nº 82375 - Hierba Buena, Cajabamba, año 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución educativa No 82375 del caserío de Hierba Buena, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio basado en el enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Layza, Lucy Violeta
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Estado Aprendizajes
Estrategias Metodológicas
Práctica Pedagógica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de la Institución educativa No 82375 del caserío de Hierba Buena, provincia de Cajabamba: año 2016; estudio basado en el enfoque cualitativo: Investigación- Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Cómo aplicó las estrategias metodológicas en el mejoramiento de la producción de textos orales en los estudiantes de 4 años de edad de educación inicial? Se realizó con 6 estudiantes en edad pre escolar. Uno de los principales hallazgos revelan que 66.1 % de estudiantes tuvo aprendizajes en proceso y 33.9 aprendizajes en inicio; bajo nivel de producción de textos escritos se presenta en estudiantes, se acentúa en estudiantes de 4 años de edad en quienes se aplicaron inadecuadamente estrategias metodológicas y en los que no lograron aprendizajes destacados. Se concluye que las estrategias metodológicas mejora la comprensión de textos orales en los estudiantes de educación inicial a través de la reconstrucción de la práctica pedagógica. Palabras clave: Producción de textos, Estado Aprendizajes, Estrategias Metodológicas, Práctica Pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).