Síndrome burnout y su incidencia en el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018. De esta manera, mediant...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6865 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Instituciona Síndrome Burnout Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018. De esta manera, mediante la metodología científica, nivel de investigación relacional, diseño de investigación correlacional - causal, haciendo uso de los instrumentos escala de Likert “Maslach” para la variable síndrome burnout y “Clima Institucional” para la variable del mismo nombre, usando como proceso de recolección de datos la encuesta, estos se aplicaron a una muestra conformada por treinta y uno docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso. Una vez aplicados los instrumentos se evidencia, para la variable síndrome burnout, lo siguiente, en la dimensión cansancio emocional, el 3,23% de docentes se encuentra en el nivel alto, el 12,90% en el nivel medio y el 83,87% en el nivel bajo; en la dimensión despersonalización, el 9,68% se encuentra en el nivel medio y el 90,32% en el nivel bajo y en la dimensión realización profesional, el 12,90% se encuentra en el nivel medio y el 87,10% en el nivel bajo; y para la variable clima institucional el 70,97% considera que hay un alto nivel de clima institucional, el 22,58% un nivel medio y el 6,45% considera que hay un nivel bajo. Finalmente, mediante la prueba de coeficiente de correlación de Spearman con un nivel bajo o ligero, de esta misma, se asume que existe correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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