Síndrome burnout y su incidencia en el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018. De esta manera, mediant...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Paricahua, Sofia, Camatico Morocco, Maria Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6865
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Instituciona
Síndrome Burnout
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional de los docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso, distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, Arequipa, 2018. De esta manera, mediante la metodología científica, nivel de investigación relacional, diseño de investigación correlacional - causal, haciendo uso de los instrumentos escala de Likert “Maslach” para la variable síndrome burnout y “Clima Institucional” para la variable del mismo nombre, usando como proceso de recolección de datos la encuesta, estos se aplicaron a una muestra conformada por treinta y uno docentes de la institución educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso. Una vez aplicados los instrumentos se evidencia, para la variable síndrome burnout, lo siguiente, en la dimensión cansancio emocional, el 3,23% de docentes se encuentra en el nivel alto, el 12,90% en el nivel medio y el 83,87% en el nivel bajo; en la dimensión despersonalización, el 9,68% se encuentra en el nivel medio y el 90,32% en el nivel bajo y en la dimensión realización profesional, el 12,90% se encuentra en el nivel medio y el 87,10% en el nivel bajo; y para la variable clima institucional el 70,97% considera que hay un alto nivel de clima institucional, el 22,58% un nivel medio y el 6,45% considera que hay un nivel bajo. Finalmente, mediante la prueba de coeficiente de correlación de Spearman con un nivel bajo o ligero, de esta misma, se asume que existe correlación entre el síndrome Burnout y el clima institucional.
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