Influencia de las tecnologías de información y comunicación en El desempeño docente de la institución educativa n° 40324 José miguel morales dasso, distrito de orcopampa, Provincia de castilla, arequipa, 2018.

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación asumió como objetivo general el de Determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente, para ello mediante el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño correlacional de la investigación científica, se recolecta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Villalba, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5148
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs, desempeño, docentes.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación asumió como objetivo general el de Determinar la influencia de las tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente, para ello mediante el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño correlacional de la investigación científica, se recolectan datos usando como proceso la encuesta y medio de recolección de datos los instrumentos TICs y Desempeño Docente, ambos con niveles de fiabilidad arriba del 80%, tales instrumentos se aplicaron en una muestra conformada por 32 docentes de la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, departamento Arequipa. Una vez realizado el censo se consiguen los siguientes resultados: en cuanto a la variable TICs se aprecia que el 12.50% de docentes hace siempre, el 65.63% de docentes casi siempre y el 21.88% a veces hace uso de este recurso; y en cuanto al desempeño docente, el 21.88% de docentes posee un desempeño destacado, el 50.00% satisfactorio, el 25.00% en proceso y el 3.13% tiene un desempeño insatisfactorio. Evidenciando estos resultados, mediante la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, se obtiene un nivel de significancia de 0,002, esto pone en claro que los datos de las variables TICs y Desempeño docente están correlacionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).