La tutoría y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del 1º al 6° grado de primaria de la I.E. 40324 Jose Miguel Morales Dasso Orcopampa - Castilla - Arequipa.2020

Descripción del Articulo

El servicio de orientación y tutoría que toda Institución Educativa debe brindar a los estudiantes espacios en donde sean escuchados, orientados y atendidos en los diferentes problemas y aspectos de la vida personal, estudiantil y social dando importancia a las necesidades socio afectivas y es ahí d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccori Lazarte, Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Rendimiento académico
Actividades tutoriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El servicio de orientación y tutoría que toda Institución Educativa debe brindar a los estudiantes espacios en donde sean escuchados, orientados y atendidos en los diferentes problemas y aspectos de la vida personal, estudiantil y social dando importancia a las necesidades socio afectivas y es ahí donde la tutoría debe de desarrollar el acompañamiento y orientación que todo maestro debe desarrollar como parte de su práctica educativa con la finalidad de promover y fortalecer el desarrollo integral del estudiante y este pueda utilizar sus potencialidades capacidades y pueda instrumentalizar su proyecto de vida, las estrategias de intervención pueden ser individual y grupal según lo establezca la necesidad. El presente estudio plantea como objetivos de investigación determinar la relación de la tutoría con el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso de Orcopampa y como hipótesis de investigación la tutoría tiene una relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa N° 40324 José Miguel Morales Dasso de Orcopampa, hipótesis donde se evidencia las variables, dimensiones e indicadores. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva correlacional ya que se quiere analizar el comportamiento de dos variables, y los efectos que una puede provocar sobre la variable tutoría sobre y el rendimiento escolar. Para ello, se tomó como población de estudio a los 456 estudiantes de la institución educativa y como muestra a 156 estudiantes del V ciclo de educación primaria., dando como conclusión que el cálculo del coeficiente de correlación entre la variable tutoría y la variable rendimiento escolar, el p-valor es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).