La formación profesional y su relación con la inserción laboral del egresado de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo precisar la relación entre la formación profesional y la inserción laboral del egresado de la Escuela profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín, 2020. La hipótesis de investigación señala que la formación profesional se rela...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13878 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional inserción laboral Egresados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo precisar la relación entre la formación profesional y la inserción laboral del egresado de la Escuela profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín, 2020. La hipótesis de investigación señala que la formación profesional se relaciona con la inserción laboral del egresado de la Escuela profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín, 2020. Para la muestra se consideraron a 290 egresados de la Escuela Profesional de Administración, siendo el muestreo de la investigación de corte no probabilístico y accidental. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son los cuestionarios. La formación profesional, se evalúa con un cuestionario sobre formación de los profesionales en administración de 27 preguntas. En cuanto a la medición de la variable inserción laboral en administración se utilizó el cuestionario sobre la inserción laboral en administración que cuenta con 20 ítems. Los resultados indican que, existe relación significativa entre la variable formación profesional y la variable inserción laboral de los egresados de la Escuela profesional de administración de la UNSA, al ser el p-valor de cero e inferiores al límite de 0,05 (5% de margen de error). Esto se corrobora cuando el 88.3% que señala que existe una regular formación profesional a su vez señala que existe una regular inserción laboral, confirmándose la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).