Formación profesional e inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2014-2015.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la formación profesional y la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Perú) durante los años 2014-2015, con base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Amesquita, Flavio Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Perfil profesional
Plan de estudios
Inserción laboral
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la formación profesional y la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Perú) durante los años 2014-2015, con base en la percepción de los propios egresados. Dicha relación fue determinada mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación a 33 egresados. Una encuesta para determinar la percepción de los egresados respecto a la formación profesional en sus dimensiones de: perfil profesional y plan de estudios propuesto por la Escuela Profesional de Contabilidad y otra encuesta para determinar la inserción laboral de tales egresados luego de haber concluido sus estudios en la Universidad. Los resultados evidencian una valoración media o regular de la formación profesional, específicamente del perfil profesional y plan de estudios, es decir, que para los egresados el perfil profesional y plan de estudios propuesto por la Escuela es muy aceptable y se refleja en sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales. Igualmente, la inserción laboral de los egresados evidencia valoraciones medias a altas, lo que significa que la mayor parte de los egresados se encuentran incorporados satisfactoriamente en el mercado laboral local. La correlación estadística entre la formación profesional y la inserción laboral encontrada es positiva pero débil, especialmente entre el perfil profesional y la inserción laboral. En consecuencia, quedan confirmadas las hipótesis planteadas al inicio de la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).