La estimulación temprana y su impacto en la primera infancia en la institución educativa Amistad Peruano Francesa del distrito de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito analizar la estimulación temprana en la primera infancia en la institución educativa Amistad Peruano Francesa del distrito de Arequipa 2021. De alguna manera esta investigación espera generar un aporte significativo a la educación de la institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ibarcena, Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Temprana
Primera
Infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito analizar la estimulación temprana en la primera infancia en la institución educativa Amistad Peruano Francesa del distrito de Arequipa 2021. De alguna manera esta investigación espera generar un aporte significativo a la educación de la institución educativa Amistad Peruano Francesa, porque se está abordando temas de la actualidad, a pesar de que se conoce las debilidades con respecto a la estimulación temprana y estimulación en la primera infancia, el solo hecho de fomentar el desarrollo de la coordinación motora fina y motora gruesa favorece a los estudiantes en su infancia. Es relevante porque se evidencia claramente que existe una necesidad por formar una base sólida en la primera infancia, ya que la falta de un adecuado desarrollo motriz por parte de los estudiantes durante su etapa infantil conlleva a problemas concatenados en su desenvolvimiento, este desarrollo se encuentra enmarcado dentro del proceso de formación integral de los estudiantes, la obtención de los resultados de la presente investigación servirá para diseñar estrategias que coadyuven a las nuevas formas del desarrollo de una correcta estimulación, de tal manera que sean favorables para los estudiantes en sus primeros años de edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).