Capacidades cognitivas sobre estimulación temprana en madres de un asentamiento humano de Pachacútec, Ventanilla - 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como OBJETIVO, determinar el nivel cognitivo sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año de un asentamiento humano. METODOLOGÍA, investigación no experimentaltransversal. Con una muestra de 41 madres por criterios de inclusión. La técnica fue la encuesta y el ins...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Educación en la primera infancia Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio tuvo como OBJETIVO, determinar el nivel cognitivo sobre estimulación temprana en madres de niños menores de un año de un asentamiento humano. METODOLOGÍA, investigación no experimentaltransversal. Con una muestra de 41 madres por criterios de inclusión. La técnica fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. RESULTADOS, la mayoría de las madres 73,17% presentaron un nivel medio de capacidades cognitivas sobre estimulación temprana y solo el 7,3% de las madres tienen un nivel alto de capacidades cognitivas sobre estimulación temprana. CONCLUSIONES, Las madres de los niños menores de un año tienen un nivel cognitivo medio acerca de la estimulación temprana, La mayoría de las madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo medio en la dimensión motora, lo cual indica que menos de la mitad de las madres tienen conocimiento en dicha área, La mayoría de las madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo bajo en la dimensión de coordinación, lo cual indica que existe un mayor porcentaje de desconocimiento de las madres acerca del área de coordinación, La mayoría de las madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo alto en la dimensión de lenguaje, lo cual indica que la mayoría de las madres tienen conocimiento acerca del área de lenguaje, La mayoría de las madres de niños menores de un año presentan un nivel cognitivo alto en la dimensión social, lo cual indica que la mayoría de las madres tienen conocimiento acerca del área social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).