"Nivel de conocimiento sobre estimulación temprana de las madres de los menores de 1 año que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud Pedro Sanchez Meza Chupaca 2018"

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza-Chupaca. La metodología fue un tipo de investigación cuantitativa, diseño descriptivo simple. La muestra fue obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Villar, Nalda Janeth, Isla Adauto, Angela Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Enfermería en crecimiento
desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza-Chupaca. La metodología fue un tipo de investigación cuantitativa, diseño descriptivo simple. La muestra fue obtenida a través del cálculo de muestreo para poblaciones finitas, y estuvo conformada por 39 madres de, familia con niños menores de 1 año, se empleó el muestreo no probabilístico demanda. La técnica fue la entrevista, instrumento el cuestionario conformado por 17 preguntas que evalúa la variable; conocimiento sobre estimulación temprana en forma global y en las cuatro dimensiones: área motora, área de coordinación, área de lenguaje y área social, así mismo estos datos se obtuvieron a través de tres cuestionados, por cada grupo de estudio; 0-3 meses, de 4-6 meses y de 7-11 meses, la información obtenida fue procesada con el programa Excel y SPSS. La validación del instrumento fue a través de juicio de expertos. El grado de confiabilidad a través del alfa de Cronbach que establece el valor de 0,768. Los y resultados indican que, El nivel dé conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en forma global es medio en el 69,2% y bajo en el 30,8% de las entrevistadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).