Mejora de mi práctica pedagógica para desarrollar un buen clima en el aula en la institución educativa inicial Unidocente N° 918 - Laguna, Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

En mi práctica pedagógica docente determino como un factor esencial el clima en el aula, ya que repercute en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del dia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leguía Cebrián, Víctor Raúl, Leguía Cebrián, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2095
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Proceso de aprendizaje
Desarrollo
Niños
Clima en aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En mi práctica pedagógica docente determino como un factor esencial el clima en el aula, ya que repercute en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con clima en el aula para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica, con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo de un buen clima en el aula en los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.En conclusión el dominio de las diferentes teorías sobre clima en el aula me ha permitido mejorar mi práctica en el desarrollo de un clima armonioso con los estudiantes en el aula, a partir de las investigaciones realizadas sobre clima en el aula he planteado estrategias metodológicas en mi práctica pedagógica a través sesiones y actividades para lograr el desarrollo de un buen clima en el aula con los estudiantes.LEGUIA CEBRIAN Víctor Raúle - mail: leguia.vic@gmail.com
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).