Convivencia escolar y conductas disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Convivencia Escolar y Conductas Disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2019. El tipo de investigación es bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pachari Aparicio, Celia Laxi, Taco Churata, Edith Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Conducta disruptiva
Normas
Agresión
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre Convivencia Escolar y Conductas Disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann, Arequipa - 2019. El tipo de investigación es básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, y como instrumento cuestionarios en ambas variables. Se realizó con una muestra censal de 144 unidades de investigación y para la comprobación de nuestra hipótesis se utilizó el r de Pearson. Los resultados demostraron que existe una relación negativa entre las variables con un coeficiente de correlación de - 0.322, a un nivel de significancia asintótica bilateral menor a 0.05, lo que indica que a mayor nivel de convivencia escolar será menor el nivel de las conductas disruptivas presentes en los estudiantes, por lo que se acepta la hipótesis de la investigación que dice que existe una relación negativa entre la convivencia escolar y las conductas disruptivas en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa 40038 Jorge Basadre Grohmann Arequipa 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).