Conductas disruptivas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa secundaria Camaná – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar, en los educandos de una Institución Educativa Secundaria, de tipo aplicada, descriptivo correlacional de diseño no experimental, enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Conducta disruptiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar, en los educandos de una Institución Educativa Secundaria, de tipo aplicada, descriptivo correlacional de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Cuya muestra no probabilística es de 59 estudiantes a los cuales se les aplico dos test para ver la correlación entre las dos variables conductas disruptivas y convivencia escolar, los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados utilizando el softward SPSS v. 25 y según los análisis inferenciales y descriptivos. También la prueba de Rho Spearman resulto para la hipótesis general cuyo valor de significancia planteada para la investigación α = 0.05 permitiendo concluir que el valor de significancia de la correlación entre “Conductas disruptivas” y “Convivencia escolar” está por debajo del valor α = 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia de una Institución Educativa Secundaria Camaná – 2022, esta correlación es negativa alta por lo que si las conductas disruptivas aumentan disminuirán los niveles de convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).