Estrategias de convivencia para mejorar conductas disruptivas en estudiantes de 3 años, San Juan de Lurigancho ,2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye con el cuarto objetivo del desarrollo sostenible orientado a brindar una educación de calidad en el marco de promover una convivencia sana y el desarrollo de conductas adecuadas en niños de educación inicial. Tuvo como objetivo general fue determinar la incidenci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Convivencia Conductas disruptivas Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación contribuye con el cuarto objetivo del desarrollo sostenible orientado a brindar una educación de calidad en el marco de promover una convivencia sana y el desarrollo de conductas adecuadas en niños de educación inicial. Tuvo como objetivo general fue determinar la incidencia de las estrategias de convivencia en las conductas disruptivas en estudiantes de 3 años; fue de tipo aplicada, de diseño experimental, de corte longitudinal, de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo y de alcance exploratorio; la población estuvo conformada por 100 estudiantes de 3 años y la muestra fue de 25 niños del grupo experimental; los resultados indican que las estrategias de convivencia inciden en las conductas disruptivas en un 80%, en las conductas que interrumpen el estudio inciden en un 88%, las conductas de falta de responsabilidad inciden en un 84% y en las conductas perturbadoras de las relaciones sociales en clase inciden en un 100%. Se concluye que las estrategias de convivencia tienen un impacto significativo en la reducción de conductas disruptivas en niños de 3 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).