Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6929 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas Participación Oral Liderazgo Valoración Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_3335a54eaf01f306ac2d68d24a0faa37 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6929 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Rivas Almonte, FancyTorres Palomino, Dina Elena2018-11-13T14:23:13Z2018-11-13T14:23:13Z2018La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del “I” Ciclo del Instituto Superior la Inmaculada, y como muestra a 40 estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación Inicial. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de técnicas de participación oral, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de liderazgo; antes y después de la aplicación de las técnicas de participación oral. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial; nos dan cuenta que los estudiantes no cuentan con capacidades de liderazgo. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de técnicas de participación oral; con el desarrollo de 13 sesiones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATécnicasParticipación OralLiderazgoValoraciónCapacidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMtopade.pdf.txtEDMtopade.pdf.txtExtracted texttext/plain238754https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/352eb6fd-6114-4293-917f-cc53cac2aa4b/download7facfea69731268f2ff0eb7633c6492cMD52ORIGINALEDMtopade.pdfEDMtopade.pdfapplication/pdf2938062https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1b62ac1-5141-48a1-975a-3aae62e9323e/download3a7ae0176ca34ebcb8ff8752c2af96baMD53UNSA/6929oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69292022-05-29 10:01:55.299http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| title |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| spellingShingle |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 Torres Palomino, Dina Elena Técnicas Participación Oral Liderazgo Valoración Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| title_full |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| title_fullStr |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| title_full_unstemmed |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| title_sort |
Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018 |
| author |
Torres Palomino, Dina Elena |
| author_facet |
Torres Palomino, Dina Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Almonte, Fancy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Palomino, Dina Elena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas Participación Oral Liderazgo Valoración Capacidad |
| topic |
Técnicas Participación Oral Liderazgo Valoración Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del “I” Ciclo del Instituto Superior la Inmaculada, y como muestra a 40 estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación Inicial. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de técnicas de participación oral, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de liderazgo; antes y después de la aplicación de las técnicas de participación oral. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial; nos dan cuenta que los estudiantes no cuentan con capacidades de liderazgo. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de técnicas de participación oral; con el desarrollo de 13 sesiones. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:23:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/352eb6fd-6114-4293-917f-cc53cac2aa4b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1b62ac1-5141-48a1-975a-3aae62e9323e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7facfea69731268f2ff0eb7633c6492c 3a7ae0176ca34ebcb8ff8752c2af96ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762840250449920 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).