Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Palomino, Dina Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6929
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Participación Oral
Liderazgo
Valoración
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_3335a54eaf01f306ac2d68d24a0faa37
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6929
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivas Almonte, FancyTorres Palomino, Dina Elena2018-11-13T14:23:13Z2018-11-13T14:23:13Z2018La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del “I” Ciclo del Instituto Superior la Inmaculada, y como muestra a 40 estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación Inicial. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de técnicas de participación oral, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de liderazgo; antes y después de la aplicación de las técnicas de participación oral. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial; nos dan cuenta que los estudiantes no cuentan con capacidades de liderazgo. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de técnicas de participación oral; con el desarrollo de 13 sesiones.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSATécnicasParticipación OralLiderazgoValoraciónCapacidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMtopade.pdf.txtEDMtopade.pdf.txtExtracted texttext/plain238754https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/352eb6fd-6114-4293-917f-cc53cac2aa4b/download7facfea69731268f2ff0eb7633c6492cMD52ORIGINALEDMtopade.pdfEDMtopade.pdfapplication/pdf2938062https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1b62ac1-5141-48a1-975a-3aae62e9323e/download3a7ae0176ca34ebcb8ff8752c2af96baMD53UNSA/6929oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/69292022-05-29 10:01:55.299http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
spellingShingle Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
Torres Palomino, Dina Elena
Técnicas
Participación Oral
Liderazgo
Valoración
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_full Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_fullStr Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_full_unstemmed Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
title_sort Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018
author Torres Palomino, Dina Elena
author_facet Torres Palomino, Dina Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Almonte, Fancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Palomino, Dina Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas
Participación Oral
Liderazgo
Valoración
Capacidad
topic Técnicas
Participación Oral
Liderazgo
Valoración
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del “I” Ciclo del Instituto Superior la Inmaculada, y como muestra a 40 estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación Inicial. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de técnicas de participación oral, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de liderazgo; antes y después de la aplicación de las técnicas de participación oral. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial; nos dan cuenta que los estudiantes no cuentan con capacidades de liderazgo. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de técnicas de participación oral; con el desarrollo de 13 sesiones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T14:23:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/352eb6fd-6114-4293-917f-cc53cac2aa4b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e1b62ac1-5141-48a1-975a-3aae62e9323e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7facfea69731268f2ff0eb7633c6492c
3a7ae0176ca34ebcb8ff8752c2af96ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762840250449920
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).