Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del I ciclo de la Especialidad de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Palomino, Dina Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6929
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Participación Oral
Liderazgo
Valoración
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: Técnicas de participación oral para favorecer el liderazgo en estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Pedagógica Publico la Inmaculada, provincia de Camaná; Arequipa - 2018. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del “I” Ciclo del Instituto Superior la Inmaculada, y como muestra a 40 estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación Inicial. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, la aplicación de técnicas de participación oral, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de liderazgo; antes y después de la aplicación de las técnicas de participación oral. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial; nos dan cuenta que los estudiantes no cuentan con capacidades de liderazgo. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a los estudiantes del “I” Ciclo de la especialidad de educación inicial, evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de técnicas de participación oral; con el desarrollo de 13 sesiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).