Las técnicas de participación oral colectiva y su influencia en habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de técnicas de participación oral colectiva (dramatización, mesa redonda, debate) influye en las habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales, USMP, Lima-2019. Desde un enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas Participación oral Habilidades comunicativas Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de técnicas de participación oral colectiva (dramatización, mesa redonda, debate) influye en las habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales, USMP, Lima-2019. Desde un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, se agrupó a 100 estudiantes en cuatro secciones: A y B para el grupo experimental, C y D para grupo control. La muestra de 25 estudiantes por sección fue evaluada tanto en el pretest como en el postest mediante una Ficha de observación directa. Los resultados muestran que, en promedio, el 88% de estudiantes del grupo experimental alcanzaron niveles de logro esperado en sus habilidades visuales, vocales y verbales; a diferencia del grupo de control, donde el 36% de estudiantes alcanzaron niveles de logro esperado. Se concluye que, con un nivel de confianza del 95% y un p-valor menor a 0,05, la aplicación de las técnicas de participación oral colectiva influye significativamente en las habilidades comunicativas para la exposición académica en estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).