Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El turismo ha cobrado mucho interés en la investigación en los últimos tiempos, sobre todo se debe destacar el aporte al desarrollo del país, la generación de puestos de trabajo involucra a gran parte de la población en diversas actividades colaterales y de servicios creando puestos de trabajo direc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zirena Bejarano, Patricia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades de mercadeo
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de planificación
Orientación pionera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El turismo ha cobrado mucho interés en la investigación en los últimos tiempos, sobre todo se debe destacar el aporte al desarrollo del país, la generación de puestos de trabajo involucra a gran parte de la población en diversas actividades colaterales y de servicios creando puestos de trabajo directos e indirectos, que permiten ofrecer un producto que satisfaga las expectativas de nuestros visitantes. El ingreso de divisas a partir del turismo ubica al sector en el tercer lugar en importancia para la economía de la región, además, de permitir dar a conocer nuestra riqueza cultural experimentando actividades típicas de nuestra zona. A partir de lo mencionado se plantea como objetivo principal del presente estudio analizar el efecto de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector turismo en el 2022, contribuyendo teóricamente con el análisis de dos teorías no vinculadas hasta el momento y en cuanto a la contribución práctica se ofrece la oportunidad de desarrollar estas capacidades a fin de asumir una actitud pionera que puede propiciar el mejor desempeño de las empresas de turismo de la región.. El estudio identifica la aplicación de una metodología cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, transversal, con un alcance explicativo, presentando un modelo teórico que recoge una revisión sistemática de literatura asociado a las variables de estudio. Se elaboró un cuestionario que fue aplicado a 300 empresas del sector turismo, consiguiendo levantar datos que han sido procesados para contrastar la hipótesis general e hipótesis específicas planteadas.
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