Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El turismo ha cobrado mucho interés en la investigación en los últimos tiempos, sobre todo se debe destacar el aporte al desarrollo del país, la generación de puestos de trabajo involucra a gran parte de la población en diversas actividades colaterales y de servicios creando puestos de trabajo direc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zirena Bejarano, Patricia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades de mercadeo
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de planificación
Orientación pionera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_30f89232dfd4eb603c2bc620844e9c60
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16239
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
title Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
spellingShingle Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
Zirena Bejarano, Patricia Pilar
Capacidades de mercadeo
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de planificación
Orientación pionera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
title_full Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
title_fullStr Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
title_sort Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022
author Zirena Bejarano, Patricia Pilar
author_facet Zirena Bejarano, Patricia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Gala Velásquez, Bernardo Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Zirena Bejarano, Patricia Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Capacidades de mercadeo
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de planificación
Orientación pionera
topic Capacidades de mercadeo
Capacidad de aprendizaje
Capacidad de planificación
Orientación pionera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El turismo ha cobrado mucho interés en la investigación en los últimos tiempos, sobre todo se debe destacar el aporte al desarrollo del país, la generación de puestos de trabajo involucra a gran parte de la población en diversas actividades colaterales y de servicios creando puestos de trabajo directos e indirectos, que permiten ofrecer un producto que satisfaga las expectativas de nuestros visitantes. El ingreso de divisas a partir del turismo ubica al sector en el tercer lugar en importancia para la economía de la región, además, de permitir dar a conocer nuestra riqueza cultural experimentando actividades típicas de nuestra zona. A partir de lo mencionado se plantea como objetivo principal del presente estudio analizar el efecto de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector turismo en el 2022, contribuyendo teóricamente con el análisis de dos teorías no vinculadas hasta el momento y en cuanto a la contribución práctica se ofrece la oportunidad de desarrollar estas capacidades a fin de asumir una actitud pionera que puede propiciar el mejor desempeño de las empresas de turismo de la región.. El estudio identifica la aplicación de una metodología cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, transversal, con un alcance explicativo, presentando un modelo teórico que recoge una revisión sistemática de literatura asociado a las variables de estudio. Se elaboró un cuestionario que fue aplicado a 300 empresas del sector turismo, consiguiendo levantar datos que han sido procesados para contrastar la hipótesis general e hipótesis específicas planteadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T16:12:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T16:12:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16239
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0eb5d0f-8375-41e3-87be-af7f4b45f861/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/079ef9fc-e96e-4c18-b776-10adeae7f831/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f249cf9c-b3ec-4fff-a229-e11dfcd151ea/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5b92b83-8163-4c74-8a59-70befae15efe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f91eb0c-2a15-4ad0-b842-f9295345fc09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
a6808a0f31bc67fbd6ed3a6e7568f2ed
350d51531f67010481ce3a273d2d555b
9c3e6c79083153cc2f65081be50bf054
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762902316711936
spelling De la Gala Velásquez, Bernardo RamónZirena Bejarano, Patricia Pilar2023-07-10T16:12:27Z2023-07-10T16:12:27Z2023El turismo ha cobrado mucho interés en la investigación en los últimos tiempos, sobre todo se debe destacar el aporte al desarrollo del país, la generación de puestos de trabajo involucra a gran parte de la población en diversas actividades colaterales y de servicios creando puestos de trabajo directos e indirectos, que permiten ofrecer un producto que satisfaga las expectativas de nuestros visitantes. El ingreso de divisas a partir del turismo ubica al sector en el tercer lugar en importancia para la economía de la región, además, de permitir dar a conocer nuestra riqueza cultural experimentando actividades típicas de nuestra zona. A partir de lo mencionado se plantea como objetivo principal del presente estudio analizar el efecto de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector turismo en el 2022, contribuyendo teóricamente con el análisis de dos teorías no vinculadas hasta el momento y en cuanto a la contribución práctica se ofrece la oportunidad de desarrollar estas capacidades a fin de asumir una actitud pionera que puede propiciar el mejor desempeño de las empresas de turismo de la región.. El estudio identifica la aplicación de una metodología cuantitativa, con un diseño de investigación no experimental, transversal, con un alcance explicativo, presentando un modelo teórico que recoge una revisión sistemática de literatura asociado a las variables de estudio. Se elaboró un cuestionario que fue aplicado a 300 empresas del sector turismo, consiguiendo levantar datos que han sido procesados para contrastar la hipótesis general e hipótesis específicas planteadas.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16239spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACapacidades de mercadeoCapacidad de aprendizajeCapacidad de planificaciónOrientación pionerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las capacidades de mercadeo en la orientación pionera en las empresas del sector Turismo, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29263967https://orcid.org/0000-0002-5327-513429472712414017Vargas Vizcarra, Miller EdgardPortocarrero Rivera, AlonsoDe la Gala Velásquez, Bernardo Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0eb5d0f-8375-41e3-87be-af7f4b45f861/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD56ORIGINALUPzibepp.pdfapplication/pdf2665617https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/079ef9fc-e96e-4c18-b776-10adeae7f831/downloada6808a0f31bc67fbd6ed3a6e7568f2edMD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1071801https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f249cf9c-b3ec-4fff-a229-e11dfcd151ea/download350d51531f67010481ce3a273d2d555bMD54Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1460836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d5b92b83-8163-4c74-8a59-70befae15efe/download9c3e6c79083153cc2f65081be50bf054MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f91eb0c-2a15-4ad0-b842-f9295345fc09/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/16239oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/162392023-09-14 09:03:02.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).